El trabajo articulado entre AngloGold Ashanti, Cornare y Banco2 permitió realizar un encuentro con el CEO mundial Gunter Pauli; economista, innovador y empresario. Este espacio tuvo dos grandes momentos, el primero la socialización de Banco2 por parte del Director General de Cornare Carlos Mario Zuluaga Gómez y la visita a una de las socias de este banco de los campesinos, Rosita Aristizábal, habitante de la vereda La Bodeguita del Municipio de El Santuario.

Günter un hombre que se enamoró de banco2 y que se convierte en un embajador de este proyecto expreso “El hambre no tiene paciencia, este país no tiene derecho de tener pobreza, este país tiene todo y ustedes con Banco2 cambian las reglas del juego y han logrado resultados a muy corto plazo, lo que significa que han generado confianza.”

El segundo momento fue un encuentro con líderes empresariales y tomadores de decisiones donde el CEO Ambiental, dio a conocer experiencias innovadoras y nuevos modelos de economía sostenible, cero emisiones e industrias competitivas que cuiden por igual el empleo y el medio ambiente, además fue la oportunidad para resaltar de nuevo la estrategia “Los felicito, porque la plataforma que ustedes están generando da para mucho, hoy tienen 1005 socios campesinos y tienen un potencial para crecer.” afirmó Günter.

Su tema central fue La economía azul, que parte de una premisa sencilla: servirse del conocimiento acumulado durante millones de años por la naturaleza para alcanzar cada vez mayores niveles de eficacia, respetando el medio y creando riqueza y traducir esa lógica del ecosistema al mundo empresarial.

Finalmente este espacio se convirtió en una muestra de gratitud con las más de 55 empresas aliadas de Banco2, pues ellas aportar a la protección de los recursos naturales, al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros campesinos y de esta forma contribuyen a la firma de más de 1000 acuerdos de paz, pues ya son 1.005 familias asociadas al esquema Banco2 a nivel nacional.

Acerca de Günter

Nació en Amberes, Bélgica, graduado en Economía por la Universidad de Loyola y otros estudios de especialización. Desde joven ha sido un emprendedor social. Ha vivido en Francia, Suecia, el Reino Unido, Estados Unidos y Japón, por lo que se considera un ciudadano del mundo. Miembro del Club de Roma. Trabajó en la Universidad de las Naciones Unidas en Tokio, donde fundo el Programa ZERI (Iniciativa de Investigación Cero Emisiones).

Autor de 15 libros, ha publicado más de 200 fabulas para niños que se han traducido en diferentes idiomas. También ha publicado más de 200 artículos. Recibió el Premio Mundial del Medio Ambiente, concedido por la Organización de las Naciones Unidas

Gunter Pauli, el economista y autor del libro “La economía azul” nos propone diferentes iniciativas innovadoras y responsables con el medio ambiente, por las que se le conoce como el “Steve Jobs de la sostenibilidad”.

Por: Comunicaciones Cornare

Foto: Cornare