Por primera vez en la historia de La Ceja, una Administración Municipal le apuesta a la formulación de estrategias para la inclusión de la población LGBTI. Desde la Dirección de Equidad de Género se emprenderá una ruta de caracterización de la población homosexual, bisexual y transexual para reconocer líderes y finalmente crear una Política Pública incluyente.

Precisamente en el marco de la celebración del orgullo LGBTI, en Medellín se realizó un foro sobre derechos de esta población en la que María Cecilia Martínez, Directora de Equidad de Género participó, realizando un acercamiento con la Gobernación de Antioquia para establecer un enlace que respaldará el proceso de creación de la Política Pública en La Ceja.

Por solicitud del Alcalde Elkin Ospina, se creó un comité que dará los primeros pasos para la inclusión de la población LGBTI, conformado por la Secretaría de Educación, la Secretaría de Protección Social y la Dirección de Equidad de Género. Ellos iniciarán identificando líderes y caracterizando la población LGBTI en el municipio.

El Alcalde Elkin Ospina pretende que en su gobierno, todas las personas que habitan en el municipio de La Ceja tengan un espacio de participación y es por esto que desea caminar los primeros pasos en la creación de la política pública LGBTI para avanzar en las estrategias de inclusión.

Se espera la identificación de líderes de la población LGBTI que deseen aportar a la creación de la Política Pública e indagar en aspectos como necesidades y debilidades del gobierno local frente a los espacios de inclusión de personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales.

Quienes deseen participar en la construcción de la Política Pública LGBTI en La Ceja podrán acercarse a la Dirección de Equidad de Género que está adscrita a la Secretaría de Protección Social o comunicarse al teléfono 5535598.

Por: Comunicaciones Alcaldía

Foto: Tomada de Internet