Por la probabilidad de deslizamientos, inundaciones y vendavales a raíz de la intensificación de las lluvias en las últimas semanas, el IDEAM decretó alerta amarilla para nueve municipios del Oriente Antioqueño.

Según la máxima autoridad en meteorología del país, los municipios de Abejorral, Alejandría, Argelia, El Carmen de Viboral, Concepción, Nariño, San Francisco, San Luis y Sonsón deben estar en alerta amarilla ante la ocurrencia de alguna de las eventualidades ya mencionadas.

“El IDEAM recomienda las autoridades locales y a la población en general estar atentos ante la probabilidad de ocurrencia de crecientes súbitas en ríos de alta pendiente de estos municipios” dijo la entidad oficial, al tiempo que el DAPARD aseguró que está trabajando de la mano de las Alcaldías de estas poblaciones, y de las otras del departamento que también tienen alertas, para evitar que ocurran emergencias a raíz de la llegada del Fenómeno de la Niña.

Por su parte, la Corporación Autónoma Regional Rionegro-Nare (Cornare) destinó 1.300 millones de pesos para prevenir eventualidades en los municipios de su jurisdicción al llegar este fenómeno natural.

Foto: Archivo de Internet