OfensivaSonson1

En un operativo conjunto  entre CTI de la Fiscalía, Sijín, Ejército, Fuerzas Especiales de la Policía Nacional y Administración Municipal de Sonsón, se logró dar captura a 45 personas supuestas integrantes de la organización ilegal “Los Crespos”, sindicadas de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, porte ilegal de armas  con fines de extorsión y el homicidio a un campesino en noviembre del año pasado.

Entre los capturados hay 7 que tienen Circular Azul de la Interpol. Los operativos de captura se extendieron hasta los municipios de Medellín, La Ceja y Nariño. En el hecho fueron incautadas tres pistolas, un revólver y varias dosis de droga.

“Con esto vamos avanzando en contra de cualquier modalidad de delincuencia organizada en nuestro municipio ya que desde hace aproximadamente 20 años no se asumía la responsabilidad por parte de las administraciones locales; por eso la seguridad ha estado deteriorada, quiero sonsoneños sembrando maíz, aguacate, cuidando ovejas, porcinos y también involucrados en temas de turismo, pero no en hechos delictivos” dijo Obed Zuluaga, alcalde de Sonsón.

Algunos de los capturados fueron llevados hacia el municipio de La Ceja para realizar las respectivas audiencias de legalización de captura. Este procedimiento judicial, en el que participaron cerca de 400 efectivos de Fuerza Pública, estaba siendo planeado desde hace dos meses y se espera que en los próximos días se den por lo menos otras 30 capturas puesto que las autoridades han anunciado que estas están listas para hacerse efectivas.

Informe de: Julián Ramírez (Inforiente)

Fotos: Cortesía Policía