hospital GMM

Cada vez son más las informaciones que hablan de una posible fusión de los hospitales Gilberto Mejía y San Juan de Dios, del municipio de Rionegro, lo que tiene por estos días a más de un ciudadano expectante por los pros y los contras que traería unir una entidad local con una regional.

INFORIENTE conoció que aunque la administración local pretende fortalecer los servicios de salud del municipio e incluso tener un mayor músculo financiero para este aspecto, en el hospital local hay preocupación por lo que pueda ocurrir si se da esa integración. “No sabemos qué va a pasar con nosotros, la gente teme perder sus empleos y nadie nos dice nada oficial” aseguró un empleado del hospital quien pidió no revelar su nombre.

Por su parte, fuentes oficiales dijeron a este medio de comunicación que “por ahora sólo hay un proyecto de acuerdo que se presentó al Concejo, ya pasó el primer debate y se está a la espera del segundo debate que sería en las sesiones extras. La intención sí es hacer la fusión, aunque eso lo determina un estudio técnico. Oficialmente aún no se ha tomado la medida”.

No obstante, el alcalde Andrés Julián Rendón dijo recientemente que “nosotros no vamos a cerrar ningún hospital. Lo que hicimos fue pedirle al Concejo autorización para hacer un estudio técnico que nos permita mejorar las condiciones de los hospitales, y así tomar la decisión administrativa más conveniente”.

Agregó el mandatario que “a mi me quedan muchas dudas de las formas como salieron elegidos los gerentes y la forma como se está manejando la contratación. Quienes están diciendo que vamos a acabar los hospitales es porque tienen intereses particulares y económicos. No les hagan caso”.

Firmas Hospital 1

Aún así algunos trabajadores del Hospital Gilberto Mejía ya empezaron la recolección de firmas para tratar de frenar la posible fusión con el hospital regional San Juan de Dios.

Fotos: Cortesía