Puente Venus 1

Incomunicados continúa el municipio de Nariño con su corregimiento Puerto Venus tras la caída de un puente vehicular sobre el río San Pedro. En las pasadas horas una comisión técnica de la Gobernación de Antioquia visitó el sitio para evaluar el daño.

Aunque el hecho se registró desde el fin de semana anterior, la solución no parece estar cerca. No obstante desde la Alcaldía se expidió el decreto 090 del 29 de julio de 2016, donde se declara la urgencia manifiesta y se dictan otras disposiciones.

Según Carlos Arturo Marín, alcalde del municipio de Nariño, con la problemática del puente sobre el río San Pedro están quedando incomunicados Puerto Venus (Antioquia), además de los corregimientos caldenses Pueblo Nuevo y Arboleda. “Tras la visita de la Comisión Técnica de la Gobernación se estudian posibilidades como la de repotenciar el puente, la instalación de un puente militar o la construcción de un nuevo puente, aunque estas dos últimas serían más demoradas”  dijo el alcalde.

Por ahora las gestiones avanzan con Gobernación, Dapard, Invías y hasta la Cuarta Brigada tratando de dar pronta solución al problema.

Puente Venus 2

Las autoridades recordaron que la circulación de vehículos está prohibida por el puente y anunciaron sanciones para quienes incumplan la restricción, toda vez que en las últimas horas algunos transportadores habrían intentado pasar sobre el puente en mal estado.

Fotos y vídeo: Cortesía Edilson Pérez