Fiestas La Ceja

Con algunas adiciones en su programación y con el firme propósito de darle realce al talento local, la Alcaldía de La Ceja del Tambo realizará entre el 5 y el 15 de agosto la versión número XXXIX de las Fiestas del Toldo, las Bicicletas y las Flores. “Queremos hacer un reconocimiento especial a todo el talento que tenemos en La Ceja, más de 60 artistas locales se presentarán en los eventos que hemos programado durante los 10 días de fiesta”, indicó Juan David Bedoya Bedoya, director de Cultura y Turismo.

En un comunicado de prensa la Alcaldía de La Ceja informó que “para este año la programación tendrá un componente especial, se le dará mayor importancia a los artistas locales y a los eventos que integran a las familias. Todos los géneros musicales y públicos tendrán espacio en la programación artística que se desarrollará en diversos espacios del municipio”.

Entre algunas de las principales actividades está el Encuentro Nacional de Bandas Músico Marciales, Encuentro de cuenta chistes, la noche de boleros y la música colombiana, la Noche Parrandera, la Noche Tropical y Concierto Juvenil en el tablado principal.

En el Teatro Municipal  se realizará la Noche del Folclor, la Noche de Ensambles Musicales, la Noche del Artista Floricultor, obras de teatro, presentaciones de grupos de danza, el Encuentro Nacional de los Botero, entre otros.

La Alcaldía agregó que las festividades también tendrán un alto componente deportivo. Durante los días de fiesta, La Ceja será sede de la final de los Juegos Intercolegiados de Antioquia, la VII Media Maratón Internacional, el Torneo Regional de Billar a tres bandas, torneo de skate, campeonato de banquitas, Festival de Ultimate, caminatas ecoturísticas, ciclo paseo y más eventos donde la bicicleta será la protagonista.

El tradicional Desfile de Bicicletas en Flor y silleteros también recorrerá las principales vías del municipio el domingo 14 de agosto. Como antesala, los cejeños podrán conocer como los silleteros de Santa Elena realizan sus obras de arte, en la Noche de las Silletas que este año cambiará de lugar y se realizará en el Centro de Integración Ciudadana de La Aldea.

Los parques lineales se llenarán de picnic los días 6, 7 y 13 de agosto, donde además habrá presentaciones culturales de artistas juveniles. Los amantes de las mascotas también tendrán eventos en las festividades, el 15 de agosto se realizará la caminata canina desde el Parque Lineal de Pereira y el Recinto Canaway.

 La programación completa puede consultarse en www.laceja-antioquia.gov.co