AdultosBanda2

En el marco de la celebración de la Semana del Adulto Mayor, quince bandas de Antioquia, una de Risaralda y otra de Cundinamarca, hicieron parte del Quinto Encuentro de Bandas Marciales que se realizó en el municipio de La Unión.

“En esta quinta versión nos acompañaron las delegaciones de Tocancipá Cundinamarca y Santa Rosa de Cabal, Risaralda. Contamos con la presencia de una banda marcial en la que sus integrantes tienen discapacidad cognitiva y motriz·” dijo Jesús María Tobón Menéses, presidente de la Corporación Antioqueña de Bandas de Marcha.

Este año el municipio de la Unión fue el anfitrión de este evento que integra a centenares de adultos mayores y a cada una de sus familias, en el que se demuestra que las personas  mayores están en la capacidad de participar en este y otro tipo de eventos.

AdultosBanda3

Por su parte, Osman Gallego Marulánda, director local de Salud de La Unión dijo que “con actividades lúdicas, deportivas, culturales y recreativas estamos celebrando la Semana del Adulto Mayor que se extiende hasta el próximo 26 de agosto. El alcalde Hugo Botero López quiso incluir a estas personas de una manera en que se sientan acogidas y no olvidadas; también lo estamos haciendo en el corregimiento Mesopotamia en donde se mejoran los recursos para seguir aportando a la parte social, contando con por los menos 400 adultos en nuestro Centro Vida”.

Teniendo en cuenta que  Antioquia es el departamento con mayor cantidad de bandas marciales y con posibilidad de crear más, el propósito es que estos encuentros se sigan llevando a cabo cada año en agosto, mes del Adulto Mayor  en los diferentes municipios del departamento donde se tengan Bandas.

AdultosBanda1

Rosa María Durán, quien integra la Banda de Adultos desde hace diez años en Urrao, comentó que  “aprendí mucho de relaciones humanas, compañerismo y  noté el buen ambiente de estos encuentros”.

Por: Julián Ramírez – Inforiente

Fotos: Julián Ramírez