retiro-parque

El acelerado crecimiento urbanístico y empresarial que ha tenido el altiplano del Oriente Antioqueño, así como los impactos generados en aspectos como el medio ambiente, la agricultura, la educación y el empleo, llevaron a las autoridades del municipio de El Retiro a organizar el foro Desarrollo Sostenible en el Altiplano del Oriente Antioqueño.

“Queremos un municipio sostenible no sólo en temas ambientales sino en áreas como la cobertura y la calidad educativa, el agua potable tanto en área urbana como rural; un municipio con saneamiento básico y con una visión compartida de región” dijo en diálogo con INFORIENTE el alcalde de El Retiro, Camilo Botero.

El mandatario también se refirió a los retos que enfrenta su municipio, y en general la región del Oriente, por la desmedida llegada de población de zonas como Medellín y el Valle de Aburrá. A juicio de Botero “este es un fenómeno que puede traer enormes oportunidades para El Retiro y la región, siempre y cuando se haga de una manera controlada y planificada”.

camilo_botero El Retiro

Camilo Botero, alcalde de El Retiro 

Temas como estos y como la Cumbre de Hábitat III, que se desarrollará en Quito (Ecuador) en octubre, harán parte de la agenda a tratar en este foro que tendrá lugar este miércoles 21 de septiembre en el Club Fizebad de 8:00AM a 12:00M.

En el marco de esta actividad académica, de la que participarán los alcaldes y representantes ciudadanos de los municipios del Altiplano del Oriente Antioqueño, se firmará un acuerdo e voluntades por el Desarrollo Sostenible de la Región.

 

 

Por: Óscar Morales Orozco

Fotos: Tomadas de Internet