clinica-la-ceja

Luego de que la EPS Coomeva hiciera un abono a la millonaria deuda económica que tiene con la Clínica San Juan de Dios del municipio de La Ceja, las directivas de este centro médico reabrieron la atención en segundo nivel a los 22 mil afiliados a esta EPS.

Por el incumplimiento de los acuerdos de pago de la EPS, desde principios de septiembre había sido suspendida la atención en salud a quienes están afiliados a Coomeva, sin embargo, en días pasados el Superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, dijo que “abriría investigación contra las instituciones de salud que suspendan el servicio a los usuarios, pues considera que esa no es una práctica adecuada, como mecanismo de presión para reclamar deudas”.

Ante esto el alcalde de La Ceja del Tambo. Elkin Ospina, recordó que “este llamado lo debía acoger la Clínica, ya que podrían ser sancionados por la Superintendencia de Salud por cerrar servicios” agregando que “sabemos que la clínica es privada, pero hacemos ese llamado respetuoso”.

Aunque la EPS Coomeva se había comprometido que para el 10 de septiembre se pondría al día con las deudas, dichos pagos no se dieron. Sólo hasta las pasadas horas se hizo un abono a los $6 mil millones que le adeudan a la Clínica San Juan de Dios por servicios prestados en el transcurso de este año.

En su momento la Personera Municipal, María Ilbed Santa, dijo que “como Personería hacemos una llamado a la Clínica San Juan de Dios para que no cierren los servicios, al ciudadano le descuentan mes a mes su aporte a la salud y no pueden ser los ciudadanos los que paguen”.

Por: Óscar Morales Orozco

Foto: Cortesía