muestra

Como preámbulo a lo que serán algunas de las Fiestas Populares durante octubre en 28 municipios de Antioquia, tres de ellos en Oriente, y en aras de promocionar la gastronomía, el turismo y la cultura de los municipios, la sede del IDEA en Medellín se convirtió en una verdadera plaza de pueblo.

Desde las diferentes regiones de Antioquia llegaron las delegaciones de 17 municipios con su más representativos productos y costumbres. Una vez en las instalaciones del IDEA expusieron su mejor cara ante los asistentes a este evento que buscó resaltar las más representativas tradiciones del departamento.

“Queremos que a nuestro pueblo ya no lo vean más como un municipio lejano, o que nos señalen como el pueblo afectado por la violencia. Ahora buscamos que nos identifiquen por nuestra gastronomía, nuestra gente, los sitios turísticos y los productos agrícolas que generamos” dijo Carlos Arturo Marín, alcalde de Nariño, uno de los municipios asistentes.

Desde el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA) se informó que durante octubre habrá fiestas los municipios orientales de El Santuario, Nariño y Guatapé, mientras que en el resto del departamento se tendrán celebraciones en Carepa, Caldas, Donmatías, Peque, Valdivia, Remedios, Ituango, Ebéjico, Montebello, Amalfi, Urrao, Campamento, Buriticá, Carolina del Príncipe, Salgar, Tarso, Valparaíso, San Andrés de Cuerquia, Necoclí, Hispania, Nechí, Tarazá, El Bagre, Santo Domingo y Andes.

muestra1

Por: Óscar Morales Orozco

Fotos: Cortesía