diego

El exfutbolista Diego León Osorio, de 44 años, quien en otrora fuera un reconocido integrante de la Selección Colombia, Atlético Nacional, Independiente Medellín y Santa Fe, fue capturado en el aeropuerto de Rionegro cuando llevaba adherido a su cuerpo 1.145 kg de cocaína.

“Diego León Osorio Rendón iba con destino a Madrid España cuando uno de los perfiladores lo identificó, lo hace a un lado y lo registra. Fue ahí cuando pegada a sus partes íntimas se le observa la droga” dijo a los medios de comunicación el coronel Giovvani Buitrago, subcomadante de la Policía Antioquia.

El oficial agregó que “esta persona ya tiene antecedentes por narcotráfico en Estados Unidos en los años 2002 y 2010, por ello podría enfrentar penas mayores a 5 años, aunque será la autoridad judicial quien determine la pena”.

Según la Policía, al ser cuestionado del por qué llevaba esta droga, Osorio Rendón habría dicho que se debió a que “estaba pagando una deuda”.

La información oficial añade que el exjugador viajaba con frecuencia a otras partes del mundo y que la droga que llevaba tiene un valor aproximado a los 40 mil euros, unos 129 millones de pesos.

No obstante horas después la misma policía confirmó que tras el proceso de legalización de captura un Juez de la República dejó en libertad a Osorii al considerar que no es un peligro para la sociedad. Aún así, estará vinculado al proceso y no podrá salir del país.

Golpe en San Carlos  

Además de esta captura, la Policía Antioquia reportó en las pasadas horas otros golpes en contra del narcotráfico. Uno de esos operativos se cumplió en el municipio de San Carlos donde fueron capturados 13 hombres y 5 mujeres señalados de integrar una banda dedicada al microtráfico en este municipio y otras poblaciones del Oriente Antioqueño.

capturas1

 

Fotos y vídeo: Cortesía Policía