Rionegro-Iglesia

Por considerar que “no es un peligro para la sociedad, que no obstruirá la investigación y que se presentará voluntariamente a las citaciones” un Juez de control de garantías de Medellín dejó en libertad a  inspector urbanístico de El Porvenir, Elkin Afranio Chaves Sánchez, quien había sido capturado por supuestos actos de corrupción.

Tras conocerse la captura, el alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón, celebró el hecho. El exinpesctor resultó inmerso en un escándalo de corrupción tras la asignación de una sanción económica al hoy Director de Planeación de Antioquia, Carlos Mario Montoya Serna.

La captura del inspector, que el pasado viernes 14 de octubre había presentado renuncia a su cargo, se adelantó por parte del CTI de la Fiscalía este jueves en jurisdicción de El Carmen de Vivoral.

Cabe recordar que el escándalo se desató cuando Chaves Sánchez le habría pedido dádivas a Carlos Mario Montoya por rebajarle el monto económico de la sanción que se le impuso por adelantar una construcción en el centro de eventos Los Magnolios, sin cumplir con la papelería y permisos requeridos.

Tras conocerse de la captura del saliente inspector urbanístico, el alcalde de Rionegro dijo desde Quito-Ecuador, donde participa del Congreso Mundial de Alcaldes, que “agradezco muchísimo la actuación oportuna y ejemplar de las autoridades; le dan confianza a todos los ciudadanos”.

Pero el mandatario rionegrero fue más allá, pidió a la Fiscalía que se investigue a otros posibles involucrados en este caso. “Respetuosamente solicito se investigue el presunto cohecho que se fraguó en este episodio, toda vez que la sanción impuesta al doctor Carlos Mario Montoya fue menor a la que se debió haber impuesto”.

Ante un Juez de la República  Elkin Afranio Chaves Sánchez no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por los presuntos delitos de concusión y prevaricato por acción.

Por: Óscar Morales Orozco

Foto y vídeo: Cortesía

Lea también: Sanción a Montoya por Los Magnolios