color-1jpg

La mañana de este sábado en el barrio Juan Antonio de Murillo, de Rionegro, no fue como las de siempre. A la zona llegaron el alcalde, el presidente del Grupo Orbis, secretarios de despacho y al menos 200 voluntarios a realizar la jornada Rionegro a Color, una iniciativa en la que se intervendrán 120 casas.

El proyecto, que inicia como prueba piloto y que se da tras la alianza entre la Alcaldía de Rionegro y la Fundación Orbis de Pintuco, tendrá mejoramiento de fachadas, culatas, laterales y muros de las viviendas seleccionadas, además se hará demarcación de las vías y señales de tránsito.

“Con Rionegro a Color, Tarea de Todos, se busca promover acciones comunitarias y  colectivas que fortalezcan la apropiación y el sentido de pertenencia de los habitantes por sus viviendas y su barrio, además de fomentar  espacios de integración y trabajo comunitario que contribuyan a incentivar prácticas  de convivencia,  solidaridad,  respeto y cuidado” indicaron desde la Alcaldía Municipal.

La inversión en este  programa es de $ 512  millones, con los cuales se intervendrán 22.440 metros lineales con señalización vial. Adicionalmente, el Grupo Orbis, a través de Pintuco, aportó 620 galones de pintura para realizar la intervención del barrio Juan Antonio Murillo.

Adicional a la jornada de intervención en las viviendas, “se realizaron 125 visitas domiciliarias para fomentar la convivencia y la apropiación, se hizo un concurso de pintura infantil, 15 jornadas de voluntariado barrial, se constituirá un Comité de Seguridad Vial,  se harán 10 recorridos pedagógicos, 20 charlas en instituciones en educativas y  50 ejemplares de material didáctico sobre seguridad vial construidos por infractores de tránsito” concluyó la información oficial.

Por: Óscar Morales Orozco

Fotos y vídeos: Cortesía