operativo1

Luego 8 meses de procesos investigativos y tras recolectar pruebas en su contra, en las pasadas horas la Policía capturó en el municipio de La Ceja a 57 supuestos integrantes de la banda Los Chatas, y destruyó 2 casas que desde hacía 10 años servían para la venta de alucinógenos en el barrio Obreros de Cristo.  operativo3

“Esta organización delincuencial nace en el municipio de Bello pero tienen tentáculos en regiones como Boyacá, Cundinamarca y el Oriente Antioqueño. Además de los 57 capturados también se destruyó un laboratorio para el procesamiento de cocaína que estaba ubicado entre los municipios de La Ceja del Tambo y Rionegro” dijo el coronel Wilson Pardo, subcomandante de la Policía Antioquia.

Por su parte, Claudia Selene Mosquera, secretaria de Gobierno de La Ceja, aseguró que “a las personas que se capturó se les está dando tratamiento adecuado. Este es un trabajo articulado entre la Administración Municipal y las Autoridades Judiciales buscando generar tranquilidad y seguridad en el municipio. Las viviendas que fueron destruidas estaban desocupadas y para todas hay que seguir el proceso legal, porque algunas están en trámite de extinción de dominio”.

operativo2

En el operativo participaron 600 policías de la Sijin, el Grupo de Operaciones Especiales (Goes), Infancia y Adolescencia y Esmad.

Por: Óscar Morales Orozco

Fotos: Cortesía Alcaldía