Desde esta semana 187 estudiantes de la zona rural del municipio de Rionegro ya no tendrán que caminar para llegar a sus escuelas y colegios. Tras una alianza entre la Alcaldía Municipal y la Fundación Haciendo Equipo Postobón, se donaron 187 bicicletas a estos jóvenes.

“Tenemos la decisión de apostarle a la bicicleta como un medio de transporte sostenible, que mejore e impacte la salud de los habitantes de Rionegro. Agradecemos a la Fundación Postobón que nos ayude a avanzar en este camino y esperamos el año entrante llegar a 800 beneficiarios, transformando y mejorando su calidad de vida” dijo Andrés Julián Rendón, alcalde de Rionegro.

Por su parte, Paula Restrepo, directora de Sostenibilidad de Postobón, aseguró durante el evento que “con MiBici Postobón buscamos que la bicicleta sea un motor de transformación social rural para impactar positivamente en el desempeño académico de los beneficiarios. Estamos cambiando vidas, quienes usan las bicicletas optimizan sus traslados y ocupan el tiempo que se ganan en otras actividades que contribuyen a su formación”.

Juliana Rendón, una de las beneficiarias de esta donación y quien reside en la vereda Santa Bárbara, dijo estar feliz “pues al irme caminando a estudiar tardaba en promedio una hora por trayecto. y al usar la bicicleta este tiempo podrá verse reducido a menos de la mitad”.

bicis

Entre algunas de las características de estas bicicletas están que los asientos son ergonómicos, los marcos reforzados, las llantas están protegidas contra pinchazos, los frenos son resistentes al clima y fáciles de reparar.

Por: Óscar Morales Orozco 

Fotos y vídeo: Cortesía