ninos

Durante meses, e incluso años, los cerca de 500 niños de las instituciones educativas de las veredas Abreo, Abreito, Chachafruto, El Tablazo y Barroblanco, de Rionegro, han visto a los lejos las instalaciones de la base aérea mientras las imponentes aeronaves pasan a cada instante sobre sus cabezas. Ahora, los aviones y helicópteros que sólo veían a la distancia, ya les son familiares.

Con la inocencia propia de su edad, pero con la curiosidad a flor de piel, llegaron hasta las instalaciones del Comanda Aéreo de Combate (Cacom5) a conocer de cerca sus instalaciones y verse frente a frente con aquellos gigantes aparatos que creían intocables.

La iniciativa hace parte del programa social del Cacom5 que abrió sus puertas para que estos pequeños conocieran sobre su misión y funcionamiento. “Los niños se mostraron muy emocionados con la visita, expresándolo en su lenguaje diferencial y con las sonrisas que adornaron sus pequeños rostros” dijeron desde esta dependencia de la Fuerza Aérea Colombiana, entidad que por esta época cumple 97 años.

ninos2

Además de ingresar a la base aérea, los 500 pequeños visitantes hicieron exaltación de los símbolos patrios, disfrutaron de una demostración de aeromodelismo, vieron de cerca las aeronaves mediante una exposición estática, donde interactuaron con los Helicópteros UH-60 “Ángel”, conociendo como día a día son utilizados para salvar vidas en todo el territorio nacional.

Por: Óscar Morales Orozco 

Fotos: Cortesía Cacom5