En el marco de la versión 23 del Festival Internacional de Caricatura “Ricardo Rendón Bravo” que se realiza en Rionegro, y como homenaje a la vida y obra de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, su esposa Florinda Mesa, conocida como Doña Florinda, estuvo de visita en Rionegro.

Sí, hablamos de la misma Doña Florinda: La mamá de Kiko, la tortura de Don Ramón, la eterna enamorada del profesor Jirafales, la vecina de la Bruja del 71 y la que en ocasiones fue benefactora del Chavo del 8.

La gestión para que la humorista mexicana llegara hasta este municipio y engalanara la nueva versión del Festival, estuvo a cargo del caricaturista rionegrero Fernando Pica, director del Festival, mientras que el apoyo logístico corrió por cuenta de la Alcaldía de Rionegro.

Como parte de este homenaje a “Chespirito”, los organizadores del Festival expondrán cien obras dedicadas al artista que hizo reír a varias generaciones, las cuales estarán disponibles al público por tres semanas en el Museo Histórico Casa de la Convención.

florinda2

“Nos sentimos muy complacidos de organizar la versión 23 del Festival Internacional de Caricatura y hacerle un merecido homenaje al gran humorista Roberto Gómez Bolaños, quien con sus personajes nos divirtió tanto. Apoyar las expresiones artísticas y culturales de Rionegro es una prioridad para nosotros, por eso nos animamos a destinar los recursos necesarios para que todas las expresiones existentes tengan espacios para desarrollar sus actividades”, expresó el Alcalde Andrés Julián Rendón Cardona.

Vea más imágenes de la Apertura del Festival: 

Por: Óscar Morales Orozco 

Fotos y vídeo : Cortesía Alcaldía