seguridad2

El municipio de La Ceja tendrá un nuevo centro de monitoreo, el cual contará con 50 cámaras de vigilancia ubicadas en puntos estratégicos del municipio con el fin de tener una mayor cobertura de protección y fortalecer la seguridad local. La inversión es de tres mil millones de pesos.

La secretaria de Gobierno de La Ceja, Claudia Selene Mosquera, afirmó que “la instalación de las cámaras se encuentra en proceso de contratación y la idea es que tengamos una cobertura de plan candado, de todas las entradas y salidas del municipio y puntos estratégicos de toda la localidad; esperamos que el proceso de instalación empiece en unos 20 días”.

Esta iniciativa se suma a la llegada de 28 nuevos auxiliares de la Policía Nacional, en convenio con la Policía Departamental, quienes realizarán labores de prevención durante 9 meses. Se concentrarán principalmente en acompañar la entrada y salida de estudiantes a los colegios, la actividad en parques lineales y eventos que se realicen en el municipio.

seguridad1

La llegada de los auxiliares de Policía estará acompañada de la ampliación del parque automotor. “Contaremos con 4 motocicletas más para el comando de la Policía del municipio, así mismo a cada auxiliar se le dotará con una bicicleta para que puedan hacer el recorrido por los diferentes parques e instituciones”, explica Mosquera. Para esto la Alcaldía hizo una inversión de 116 millones de pesos.

Las nuevas estrategias se ejecutarán con campañas para incentivar el autocuidado y así reducir las víctimas de violencia delincuencial.

Por: Laura Cañas

Fotos: Cortesía Alcaldía