Afectación en el fluido eléctrico en el sector San Antonio de Pereira, en Rionegro, una fuerte granizada en el Alto de las Palmas, así como algunos estragos en El Retiro y Guarne, son algunos de los efectos del aguacero caído durante la tarde de este domingo en el Oriente Antioqueño.

Por ahora las autoridades no han reportado lesionados ni afectaciones mayores, aunque realizan un barrido por zonas urbanas y rurales para descartar daños.

granizada3

Desde las redes sociales varios usuarios de la vía hacia el aeropuerto José María Córdova, reportaron las afectaciones que las lluvias dejaron sobre la vía.

Voceros de Empresas Públicas de Medellín aseguraron que “debido a fuerte aguacero presentado este domingo en el Oriente Antioqueño se presentó incidente con un circuito” sin embargo el servicio fue restablecido minutos después.

Evacuación en la Autopista 

A este hecho se suma la evacuación de 15 viviendas que están ubicadas a un lado de la autopista Medellín-Bogotá, muy cerca del kilómetro 12 donde ocurrió el deslizamiento que dejó 16 personas muertas y 3 heridas.

03bc8a89-31ae-400f-a266-ba29abefb293

Según el DAPARD, las casas están ubicadas en zonas de alto riesgo por lo cual ordenaron su desalojo para así evitar una tragedia.

NOTICIA EN DESARROLLO 

Vídeo y fotos: Cortesía Julián Henao, Carolina Jiménez y Dapard.