Mientras  María Aurora descansaba en su casa ubicada en la vereda Santa Ana, del municipio de Concepción, dos sujetos la abordaron y después de amordazarla se la llevaron. Familiares de la mujer de 54 años dieron aviso a las autoridades quienes de inmediato comenzaron un intenso operativo para dar con el paradero de esta;  efectivos del GAULA Oriente, mediante labores de inteligencia pudieron establecer que los dos sujetos conducían a la mujer por zona boscosa hacia el municipio de Guatapé.

28 horas después de ser secuestrada las autoridades la hallaron amarrada a un improvisado cambuche, hecho por los dos secuestradores quienes fueron capturados por el GAULA.

La mujer fue obligada a caminar durante 8 horas desde la vereda Santa Ana, de Concepció, hasta la vereda El Vertedero de Guatapé, donde  fue rescatada y narró a las autoridades los maltratos físicos y verbales de los cuales fue víctima durante la retención.

Uno de los secuestradores capturados por el GAULA Militar del Oriente es un hombre de 48 años y un menor de 14 años de edad.

Las causas del secuestro siguen siendo materia de investigación ya que uno de los captores se comunicó con la hija de la mujer y le propuso que se canjeara por la madre, pero no exigió ninguna suma de dinero.

María Aurora Rivera Naranjo fue evaluada por parte de las autoridades para comenzar la evacuación hacia un centro hospitalario y posteriormente reencontrarse con sus familiares.

 

Por: ANT Noticias 

Vídeo: Cortesía