accidente3

71 muertos y 6 personas heridas dejó el accidente aéreo registrado en las pasadas horas en el sector conocido como Cerro Gordo, límites entre La Unión y La Ceja, cuando el avión charter en el que se movilizaban 77 pasajeros, en su mayoría integrantes del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, cayó a tierra por causas que aún no son confirmadas.

accidente4

Tras conocerse la emergencia desde el municipio de La Ceja se activó un puesto de mando unificado que se articuló al plan de búsqueda y rescate del aeropuerto José María Córdova. A esto se sumó el apoyo brindado desde Rionegro, Medellín, La Unión y El Retiro.

Los heridos fueron llevados a hospitales de La Ceja y Rionegro. Datos oficiales señalaron que los sobrevivientes fueron:

•Alan Luciano Rusche (Clínica San Juan de Dios La Ceja)
• Rafael Correa Gobbato (Clínica San Juan de Dios La Ceja)
• Ximena Suarez (Clínica Somer en Rionegro)
• Marcos Danilo Padilha ( Hospital San Vicente de Paul, Rionegro)
• Jacson Ragnar Follmann ( Hospital San Vicente de Paul, Rionegro)

avion

Así era el avión accidentado entre La Unión y La Ceja 

El avión hizo escala en Bolivia y posteriormente partió hacia Rionegro Antioquia. El equipo Chapecoense enfrentaría a Atlético Nacional este miércoles en el estadio Atanasio Girardot en el marco de la final de la Copa Sudamericana. A través de la cuenta de twitter de la Copa Sudamericana se confirmó que por ahora este torneo queda suspendido.

equipo

Este fue uno de los vuelos rutinarios realizado por el avión del equipo brasileño Chapecoense

En la zona 150 Personas  de  entidades  operativas del  CDGRD, Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, FAC, Ejercito, Policia, CTI y Grupo de  apoyo General hicieron presencia para apoyar las labores de búsqueda y rescate.

accidente1

NOTICIA EN DESARROLLO 

Por: Óscar Morales Orozco

Fotos: Cortesía