En una operación conjunta entre la Séptima División del Ejército, la Fuerza Aérea y la Fiscalía fue muerto en combate Carlos Noé Cuervo Daza, alias “Patilla”, señalado por las autoridades de ser el enlace de la Organización delincuencial La Oficina en varios de los municipios del Oriente Antioqueño.

Alias “Patilla” se desmovilizó del ELN en 2003 pero en el año 2011 se conoció que reincidió en actividades delictivas en Medellín relacionadas con el hurto de vehículos; posteriormente se desplazó a Cocorná con el objetivo de reorganizar una estructura delincuencial con disidentes de la guerrilla a la que perteneció, y fue justamente en este municipio donde murió en combate con la fuerza pública.

Desde 2014 fue el principal responsable de delitos como extorsiones, secuestros, homicidios y la producción y comercialización de estupefacientes en los municipios de Cocorná, El Carmen de Viboral, Granada, San Francisco, San Luis y Sonsón.

En el operativo realizado en la vereda La Florida de Cocorná, fue capturada la compañera sentimental de “Patilla” Beatriz Yancelly Marín Daza quien además era colaboradora de la banda delincuencial.

Por: Juan Fernando Foronda

Fotos: Cortesía