fietas

Con la asistencia de por lo menos 50 mil personas a los diferentes conciertos realizados en el barrio El Porvenir y el Estadio, así como a los eventos culturales y deportivos, culminó con un balance positivo la versión 47 de las Fiestas de las Tradiciones Rionegreras.

“Gracias, Disfrutamos en familia de actividades recreativas, resaltamos el valor del oficio de la zapatería y vibramos con los conciertos” indicaron a través de la cuenta de twitter de la Alcaldía de Rionegro, mientras que el mandatario local, Andrés Julián Rendón, aseguró que en el evento de cierre que “los rionegreros tuvieron un comportamiento ejemplar, esto demuestra que la transformación es tarea de todos”.

Aunque fue un hecho aislado, las fiestas se vieron empañadas por la muerte trágica de Danilo Ruíz, reconocido artista y futbolista local, quien murió al chocar su vehículo contra un árbol. Durante el concierto que cerró las fiestas, y donde los artistas centrales fueron Roberto Roena, Grupo Niche y el Gran Combo de Puerto Rico, se le rindió un homenaje.

Las fiestas también estuvieron ambientadas entre el 8 y el 10 de diciembre por artistas como Los Iracundos, Rudy Márquez, Los Cantores de Chipuco, Los 50 de Joselito, Zyon y Lennox, Chocquibtown, Tego Calderón, Darío Gómez, El Charrito Negro, Hebert Vargas y el Binomio de Oro.

 

 

Por: Óscar Morales Orozco

Fotos y vídeo: Inforiente y cortesía