Un supuesto ladrón muerto y otro capturado dejó el intercambio de disparos que se presentó entre presuntos atracadores y la Policía durante la mañana de este sábado en el sector Sajonia, muy cerca del aeropuerto de Rionegro. La situación fue atendida por los grupos de uniformados que hacen presencia en esa reconocida zona.

Según la Policía, Andrés Felipe Clavijo Berrio, de 25 años, y Hernán Darío Zapata, de 24, “llegaron hasta un supermercado, amordazaron a una persona que estaba en el lugar e intentaron llevarse el dinero y elementos de valor. De inmediato la comunidad da aviso a la policía a través de la línea de emergencia 123 y se activa el plan candado para interceptar a estos individuos. En la búsqueda los sujetos se percatan de que la policía ya los tiene cerca por lo que deciden enfrentarse disparando en contra de los uniformados”.

Justamente fue en ese cruce de disparos que murió Hernán Darío Zapata y fue capturado Andrés Felipe Clavijo Berrio, mientras que un uniformado de la Policía se salvó de ser alcanzado por una de las balas, gracias a que el casco lo protegió.

El reporte oficial también señala que “‘Hernán presentaba antecedentes por uso de documento falso y hurto a personas en los años 2011 y 2013 respectivamente, mientras que Andrés Felipe por fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego accesorios partes o municiones en el año 2010”.

El capturado deberá responder por los delitos de hurto, porte o tenencias de armas de fuego y tentativa de homicidio.

Por: Óscar Morales Orozco

Vídeo y foto: Cortesía Policía