Primero fue la Policía que desde La Ceja anunció cómo será su plan de seguridad para navidad y fin de año. Luego fueron el Ejército y la Fuerza Aérea los que presentaron, esta vez desde el municipio de Rionegro, su estrategia para proteger a los antioqueños en esta época.

Para el caso de la Policía serán 6.000 los uniformados divididos en grupos de Carabineros, Carreteras, Gaula, Goes y, entre otros, que estarán apostados en las vías y zonas urbanas de los municipios del Oriente Antioqueño y otras regiones del departamento para evitar situaciones como venta de pólvora, fleteos, riñas y venta de licor adulterado.

Por su parte, el Ejército y la Fuerza Aérea informaron desde Rionegro que por tierra y aire estarán acompañando las celebraciones de navidad y fin de año, evitando así que la delincuencia común o los grupos ilegales realicen acciones delincuenciales.

“Serán 22 puestos de control permanente y 10 puestos móviles en tierra, patrullaje aéreo sobre los ejes viales para monitoreo y vigilancia, asistencia mecánica, apoyo médico y paramédico, personal de rescate y atención de desastres, vigilancia zonas inestables, prevención de la extorsión, algunos de los servicios dispuestos por las Fuerzas Militares de Antioquia” reseña la información oficial.

seguridad-2

Como medidas de autoprotección las autoridades recomendaron no viajar ni conducir en estado de embriaguez, no transportar grandes sumas de dinero ni objetos de gran valor, movilizarse con precaución por las vías y con los vehículos en buen estado, y sobre todo, informar a tiempo cualquier anomalía.

Por: Óscar Morales Orozco

Fotos y vídeos: Cortesía