descarga

Hasta el próximo lunes 26 de diciembre los motociclistas de Rionegro no podrán transitar con parrillero por ninguna zona del municipio. Así lo dio a conocer la Alcaldía a través de un decreto con el que pretende garantizar seguridad durante las fiestas de Navidad.

En un comunicado de 4 puntos la Alcaldía argumentó la determinación y explicó cómo funcionará.

  1. A partir del 12 y hasta el 26 de diciembre se encuentra en vigencia el Decreto 705 de 2016, por el cual se adoptan medidas de seguridad y orden público en el municipio y se restringe el acompañante masculino y femenino en los vehículos tipo motocicletas que circulen en la jurisdicción, tanto urbana como rural, de Rionegro.
  1. Las sanciones para quien incumpla esta disposición serán de 15 SMLDV a través del código C24 amparado en el Decreto 705/16. En caso de reincidencia, el vehículo será inmovilizado, además de las sanciones económicas.
  1. Las motocicletas pertenecientes a la fuerza pública, las autoridades de tránsito, los organismos de emergencia y socorro, y las autoridades de prevención y salud, no aplican para la restricción.
  1. Si presenta alguna razón justificable que demuestre mediante certificación idónea la necesidad de desplazarse con acompañante a través de este medio, favor dirigirse a las instalaciones del tránsito para expedir la autorización temporal del permiso para hacerlo.

 

Por: Óscar Morales Orozco 

Foto: Archivo de Internet