loco1

De luto, así se encuentran buena parte de los habitantes del municipio de Rionegro y del Oriente Antioqueño tras conocer que durante la madrugada de este domingo murió el cantante rionegrero Gustavo de Jesús Quintero Morales, conocido durante décadas como Gustavo “El Loko” Quintero.

Gustavo, quien curiosamente nació el 23 de diciembre de 1939 en Rionegro y murió el 18 de diciembre de 2016 en Medellín, se caracterizaba por sus ocurrencias y travesuras a la hora de escribir e interpretar sus canciones.

Dentro de su recorrido artístico están las agrupaciones Los Teen Agers, Los Hispanos y Los Graduados. Posteriormente se lanzó como solista y fue allí donde se consolidó como artista tropical.

Algunas de las canciones más conocidas y recordadas de “El Loko” Quintero son: Don Goyo, La Cinta Verde, La Maestranza, Así Empezaron Papá y Mamá, El Aguardientosky, La pelea del siglo, Así Empezaron Papá y Mamá, Fantasia Nocturna, Alumbra Luna, Carita De Ángel, Los Gansos, La Banda del Vecino, Tan Bella y Tan Presumida, la Pelea del Siglo, Ramita de Matimba, La Charamusca, Juanito Preguntón, La Quinceañera, Caracoles de Colores, Las Abarcas, Cumbia Negra, Para Santa Marta, Desde que Llegaste Tú, Capullo de Rosa Blanca y Los Apodos.

INFORIENTE saluda y envía un saludo de condolencia a su familia y allegados. A “El Loko” lo recordamos por lo que más se caracterizó, su música y sus locuras.

 

Por: Óscar Morales Orozco

Vídeo y foto: Cortesía