En Nariño se beneficiará un proyecto de cacao que a su vez hace parte de los proyectos productivos para la paz y el posconflicto.

Productores agrícolas de los municipios de Cocorná, Nariño y San Carlos, en el Oriente antioqueño, se beneficiarán del programa de Alianzas Productivas que entregará $11.851 millones a 463 campesinos del departamento.

El proyecto es liderado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y cuenta con recursos del Departamento de Antioquia y otros aportantes con el fin de fortalecer las relaciones comerciales entre los pequeños productores y el mercado formal.

En Cocorná el  programa apoyará el establecimiento de 70 hectáreas de plátano, conformadas por igual número de productores aliados de la asociación cocornense de productores de plátano, Acoplátano, en este municipio.

En Nariño, el proyecto contempla la producción de cacao bajo un sistema agroforestal y hace parte de los proyectos productivos para la paz, mientras que en San Carlos se fortalecerá la cadena piscícola.

Por: Carolina Pérez Ramírez 

Foto: Archivo