polvora

A pesar de la disminución en la cifra de quemados con pólvora en la región del Oriente y el resto del departamento, las autoridades continúan en su proceso de decomiso de pólvora. En las pasadas horas se registraron operativos en Marinilla, San Carlos, El Carmen y Rionegro.

Según el reporte de la Policía Antioquia, en Marinilla “durante procedimiento realizado a través de registro y allanamiento a inmuebles donde almacenaban de manera inadecuada los juegos pirotécnicos se logró el decomiso de 1 tonelada de pólvora.

Así mismo, en los municipios de San Carlos, El Carmen de Viboral y Rionegro, así como en Ciudad Bolívar, Llano Grande y Barbosa, estos dos últimos ubicados en las regiones de Suroeste y Valle de Aburrá, fueron incautados 5.745 kilos de pólvora con un valor de 11’000.000 de pesos.

En lo que va corrido de diciembre, según el reporte oficial, se han decomisado cerca de 14 toneladas de pólvora en Antioquia, siendo el Oriente Antioqueño una de las regiones donde más operativos se han registrado.

Por: Óscar Morales Orozco

Foto: Cortesía Policía