caletas

Dos caletas que contenían armamento, munición y material bélico fueron descubiertas en la vereda El Entablado, del municipio de San Francisco. Según el Ejército, el material pertenecía al desaparecido alias “Patilla”.

Tras un operativo conjunto entre Ejército, Gaula Oriente y CTI de la Fiscalía, se llegó hasta el sitio donde se había informado de estas caletas, hallando 447 cartuchos para arma larga y 50 cartuchos para arma corta, siete proveedores, tres armas largas tipo fusil, dos portafusiles, dos camuflados de uso privativo de las Fuerzas Militares de Colombia, tres pasamontañas negros, tres celulares, una agenda con datos.

Carlos Noé Cuervo Daza, alias “Patillas”, quien se desmovilizó de las filas del ELN pero posteriormente siguió delinquiendo en el Oriente Antioqueño, incluso conformó un grupo dedicado al narcotráfico y la extorsión, fue muerto en combate con el Ejército a principios de diciembre del año pasado.

Tras la desaparición de alias “Patillas”, las autoridades de municipios como Cocorná, San Luis, San Francisco y El Carmen de Viboral indicaron que se alcanzó nuevamente la tranquilidad, especialmente en las zonas rurales.

Por: Óscar A. Morales Orozco

Fotos: Cuarta Brigada

Lea también: Alias “Patilla” coordinaba delitos en Oriente