polvora

Mientras que en diciembre de 2015 en el municipio de Rionegro se registraron 11 casos de personas lesionadas por pólvora, en el mismo mes de 2016 fueron sólo 3 casos, lo que significa una reducción del 73%.

Según informaron desde la Alcaldía Municipal, los tres lesionados son de género masculino, de 9, 22 y 24 años de edad y se presentaron en los barrios Los Alticos, Cuatro Esquinas y el Alto del Medio.

Diana Mejía, secretaria de Salud de Rionegro, aseguró que “la campaña Rionegro sin pólvora, mi Tarea, logró una reducción importante en el número de personas lesionadas; sin embargo estos tres casos nos duelen porque llevábamos una tendencia muy positiva y el primero se presentó el 27 de diciembre, el segundo el 31 y el tercero el 2 de enero. Hacemos un llamado a los rionegreros para que no manipulen pólvora, porque en un solo minuto la vida de quien lo hace puede cambiar”.

Desde el próximo mes de marzo se citará a un comité para establecer la estrategia para 2017 que se desarrollará a finales de año.

 

Por: Óscar A. Morales Orozco

Foto: Archivo