Piedra

La autopista Medellín-Bogotá seguirá cerrada hasta nuevo aviso. Las Autoridades cancelaron la apertura de esta vía por un nuevo derrumbe y la caída de una roca de grandes proporciones.

La alerta roja continúa en el kilómetro 14+350, debido a algunos movimientos detectados por el radar instalado allí. En total han sido removidos 57 mil 124 metros cúbicos de material.

17 días ajusta esta autopista cerrada, lo que ha ocasionado millonarias pérdidas no solo para el concesionario sino también para conductores de carga pesada y los comerciantes del sector.

Aunque Devimed había anunciado que tenía lista parte de la vía para el paso vehicular, el alcalde de Copacabana pidió a la ANI un documento que certifique que en esa zona no hay riesgo para quienes viven cerca y transitan por la vía. Hasta que no llegue el documento no se podrá reabrir la autopista Medellín-Bogotá.

De otro lado, las autoridades judiciales anunciaron una investigación para esclarecer la muerte de un obrero el día anterior quien fue atropellado por una volqueta.

Por: Daniela Areiza 

Foto: Cortesía