Trerraplen

Dado que aún se siguen detectando movimientos de tierra en el derrumbe que tiene bloqueada la autopista Medellín-Bogotá, el concesionario Devimed informó que se construyó un terraplén para dar paso a los vehículos por esta carretera.

De esta manera, mientras continúan los trabajos de remoción de los más de 64.000 metros cúbicos de tierra que cayeron sobre la vía, se habilita el tránsito sobre la misma.

La construcción del terraplén se llevó a cabo con parte de la misma tierra que se ha extraído del derrumbe, facilitando así la retención de posibles nuevos deslizamientos. “Vamos a hacer un lleno sobre la vía que nos sirva de contrapeso y contenga el movimiento del talud de entre dos y medio y tres metros de alturade modo que los carros puedan pasar”, indicó a un medio local el gerente del concesionario Devimed, Germán Vélez.

No obstante el paso se ha visto interrumpido en algunas ocasiones para permitir el retiro del material que cae sobre la vía. Así mismo, se informó que en sentido Bogotá-Medellín se permite el paso de buses, vehículos de carga y carros particulares, mientras que en sentido Medellín-Bogotá sólo se permite buses y vehículos livianos. En ninguno de los casos pueden transitar motos o bicicletas.

Las vías alternas siguen siendo Las Palmas y Santa Elena, en las que se ha registrado congestión vehicular en las últimas semanas.

Con información de: Asenred y Devimed 

Foto: Cortesía Devimed