Ofensiva2

Al menos 600 efectivos de la Policía y varios meses de seguimiento fueron necesarios para desarticular la organización delincuencial “Los Pachelly” que desde el municipio de San Rafael distribuía drogas a los turistas que llegaban a Guatapé, El Peñol y otras zonas turísticas del Oriente.

La acción oficial que se realizó en las pasadas horas en los municipios de San Rafael, Guatapé, San Vicente y Medellín.

El reporte oficial señala que fueron 57 los capturados de esta organización, entre quienes se encuentran los hermanos ‘La Larva’ y ‘Pupis’, cabecillas de la banda. También se dijo por parte de la Policía que “movían al menos 4.800 millones de pesos anuales producto de la actividad ilegal. Dentro del operativo incautamos además una caleta con 400 millones de pesos que iban en un bus de servicio público de El Santuario”.

Redada

“En temporada baja atendían en promedio a unos 1.000 visitantes, cifra que alcanzaba los 5.000 en temporada alta. La banda fue creada en 2014 por un cabecilla conocido como Tornillo, en compañía de El Mellizo, capturados el 5 de enero de 2015 y sentenciados a 40 años de prisión por homicidio.  Desde ahí La Larva y El Pupi asumieron el control de la organización criminal, que vendía mensualmente hasta 20 mil dosis  de perico, bazuco y marihuana” dijo el comandante de la Policía Antioquia, coronel Wilson Pardo Salazar.

Por: Óscar Morales Orozco

Fotos: Cortesía