doble-calzada

En pocas semanas comenzarán las obras de construcción de la doble calzada Marinilla –  Peñol -Guatapé, que incluirá un boulevar de 15 metros para peatones, vehículos y cicloruta. El anuncio lo hizo el Gobernador de Antioquia, Luz Pérez Gutiérrez.

Según el mandatario, antes de finalizar el año estará construido el espacio que conectará a estos dos municipios y servirá para aumentar el turismo en la zona. Además, se comprometió con el Alcalde de Marinilla en analizar una ruta alterna, que servirá como variante para evitar el tráfico pesado por la zona urbana del municipio.

Pero las obras no paran ahí. Según el Gobernador, “no hay una región de Colombia que crezca a un ritmo similar al de Oriente, por eso a la Administración Departamental le preocupa tanto la movilidad de la zona”.

Con la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, se está adelantando las gestiones para el Plan de Ciclorutas, y se adelantan también las gestiones para la doble calzada Guarne- Aeropuerto. “Será adelantarnos 10 o 15  años a los problemas”, explica Luis Pérez.

En el Oriente, además, se están ultimando detalles para construir por medio de un Alianza Público Privada, para la vía rápida de 13 kilómetros desde la Glorieta Sancho Paisa, en la vía las Palmas, hasta la vereda el Tablazo, lo cual impactará positivamente en la movilidad de la región.

 

Por: Carolina Pérez Ramírez 

Foto: Cortesía