Seg2

Con una reducción del 79.5% en la ocurrencia de todos los delitos y una disminución del 100% en hurto de vehículos y del 70% en motocicletas, transcurrió el primer mes del año en el municipio de Rionegro.

La información fue entregada por el alcalde, Andrés Julián Rendón, quien junto a los comandantes de Ejército, Policía y Fuerza Aérea  presentaron en un consejo de seguridad las cifras en materia de operatividad y seguridad.

El reporte oficial señala que  “el homicidio y las lesiones personales presentan una reducción del 25% y el 87% respectivamente; el hurto a personas se redujo en un 92%, a residencias el 94% y a vehículos un 100%. El hurto a motos, delito que en 2016 fue el único que arrojó cifras negativas (siete casos más con respecto al 2015) presenta una reducción del 70%”.

“El reto este año es con nosotros mismos, superar las cifras de 2016, que fueron muy positivas, y lograr que cada rionegrero se sienta seguro, sin importar el lugar en el que se encuentre” dijo el alcalde Rendón Cardona.

Justamente para fortalecer las estrategias de seguridad en este municipio, uno de los de mayor crecimiento poblacional e industrial del Oriente Antioqueño, se crearon tres nuevas gerencias por delitos, contra la extorsión, el microtráfico y la violencia intrafamiliar.

Por: Óscar A. Morales Orozco 

Foto: Cortesía Alcaldía