Placa Huella

Tras la inversión de 1.300 millones de pesos se lograron intervenir 2 kilómetros en placa huella en 6 veredas del municipio de La Ceja del Tambo, permitiendo así una mejor movilidad.

San Nicolás con 500 metros, Las Lomitas con 600, Guamito con 300, Llanadas con 400, San Rafael con 200 y El Higuerón con 100 metros son las veredas que han sido intervenidas con el sistema de placa huella.

“Con la Gobernación de Antioquia estamos estructurando un nuevo proyecto, que permita realizar 4 nuevos kilómetros de placa huella durante este año”, lo que significaría una meta histórica para esta Administración Municipal, logrando pavimentar 7 kilómetros de vías rurales en solo 2 años” dijo Alexander Santa, Secretario de Infraestructura de La Ceja,

Agregó el funcionario que “la comunidad ya está viendo la mejoría en sus veredas y en los recorridos con las Juntas de Acción Comunal se evidencia la gran satisfacción, además sin duda alguna este proyecto permitirá a mediano y largo plazo, mitigar los problemas de movilidad que tienen los campesinos”.

Adicional al sistema de placa huella, se está haciendo mejoramiento de las vías terciarias con aportes de la Gobernación de Antioquia, el Comité Departamental de Cafeteros y la comunidad.

Así mismo, durante las últimas semanas en este municipio se ha hecho mejoramiento de algunas vías urbanas a través de pavimentaciones y reparcheos.

Por: Óscar A. Morales O.

Foto: Cortesía Alcaldía