gobernador_digital-600x300

Un convenio para que internet gratuito con los municipios y la entrega de 240.000 tabletas para la creación y dotación de las Bibliotecas Digitales en los municipios, son las primeras acciones que permitirán que la educación digital sirva para terminar estudios secundarios.

Al momento de lanzarse públicamente el proyecto que transformará la educación y llegará a todos los municipios del departamento, este ya cuenta con 1.133 personas inscritas.

Con el Bachillerato Digital Gratuito dirigido a las personas mayores de 17 años, la administración departamental busca generar calidad de vida para las personas que han sido excluidas del proceso de formación. El propósito fundamental es reemplazar la educación de adultos con educación digital.

Para hacer realidad la inclusión, el gobernador de Antioquia también hizo alusión al convenio firmado con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para llevar internet gratuito a todos los municipios de Antioquia.  Además anunció la entrega de 240 mil tabletas para la creación en las localidades de las bibliotecas digitales, dotadas para que los alumnos puedan avanzar en sus estudios.

Por: Periódico El Oriente