BICICLETAS

La caja de compensación familiar de Antioquia, Comfama, en compañía de la empresa privada entrega bicicletas a los hijos de sus afiliados que estén estudiando y que tengan entre 9 y 18 años de edad.

“Estos tienen unas condiciones especiales y es que sean estudiantes del sector rural afiliados a Comfama, perteneciente a las categorías tarifarias A o B, es decir, con ingresos hasta los cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes, que vivan a más de 30 minutos o a 2.5 kilómetros de sus instituciones educativas”, informó Edward Jaramillo, el jefe de la unidad de Gestión Regional de Comfama.

Para acceder al programa, los padres de familia que reúnan los requisitos deben postular a sus hijos en las oficinas de la caja de compensación familiar, luego de validar esa información con las administraciones municipales y las secretarias de educación se procederá a la entrega de la bicicleta y un kit escolar.

“Hemos venido hablando con los alcaldes del Oriente y sus secretarios para que los trabajadores que cumplen los requisitos puedan acceder a este beneficio que la caja les está brindando; con el objetivo de que sus hijos puedan cumplir sus sueños a través de la educación y ser felices”, concluyó el jefe de La unidad de Gestión Regional de Comfama.

El programa pretende beneficiar a 1.200 niños en todo el Departamento, los interesados tienen plazo hasta el próximo 17 de febrero para presentar sus postulaciones, también lo pueden hacer a través de www.comfama.com

Por: Asenred