Vive

Para facilitar el acceso a internet e incentivar la innovación y creación entre habitantes rionegreros, fue puesto en marcha en Rionegro el cuarto Punto Vive Digital del país, al tiempo que en la vereda San Luis fue inaugurado un kiosko digital. 

“Este Punto Vive Digital cuenta con 3 laboratorios en los que se podrán desarrollar contenidos digitales, apps y plataformas web. Con este nuevo Punto Rionegro y Antioquia se transforma y cada día aprovecha la economía digital” dijo el ministro de las TIC, David Luna, durante la puesta en marcha del sitio.

Así mismo, Andrés Julián Rendón, Alcalde de Rionegro, invitó a los jóvenes rionegreros, creativos e innovadores, a desplegar su talento en el Punto Vive Digital.

“Con equipos modernos posibilitamos a creativos e innovadores generar opciones de empleo. Es un laboratorio para todo aquel que quiera adentrarse en el mundo de los contenidos digitales” agregó el alcalde.

Por su parte, Julián Agudelo, uno de los alumnos de la I.E. Santa Bárbara, y quien se verá beneficiado por estos puntos, dijo entre risas: “Estoy feliz. En el Kiosco Digital haré mejor mis tareas, ver videos y estar conectado”.

Justamente este mismo día se dio a conocer el convenio firmado entre Mintic, el IDEA y la Gobernación de Antioquia a través del cual 148 municipios antioqueños ampliarán sus redes de Wifi gratis.

El evento en Rionegro estuvo acompañado del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez; de la senadora, Sofía Gaviria, y de otras personalidades de la región.

Por: Óscar A. Morales Orozco 

Fotos y vídeos: Cortesía