Los portales Elextramedios.com y conmarcapropia.com realizaron recientemente publicaciones donde destacan el trabajo del periódico virtual Inforiente, próximo a cumplir 16 años de fundación.

A continuación les compartimos las publicaciones realizadas por ambos medios:

Inforiente, 16 años informando desde la región

Inforiente es el primer periódico virtual que creó en el Oriente Antioqueño. Este 1 de abril cumple 16 años de estar enfocado en la información regional, procesos sociales y comunitarios, derechos humanos, medio ambiente y cotidianidad en los municipios de esta región de Antioquia.

Fue el líder social Emiro Marín Carvajal (QEPD) quien en el 2001 sintió la necesidad de contarles a los habitantes del Oriente lo que estaba ocurriendo en los 23 municipios de la región, especialmente a aquellos que por motivos del conflicto habían migrado a otras zonas del país y del mundo.

Inicialmente se crea una base de datos con personas interesadas en recibir información de la región, a quienes se les enviaba semanalmente un boletín vía correo electrónico, luego se pasó a una página Web básica y con el tiempo se ha transformado en la plataforma informativa que actualmente maneja.

Durante estos 16 años Inforiente ha servido no sólo de vitrina para los procesos comunitarios y sociales del Oriente, sino de plataforma para que decenas de periodistas y comunicadores den sus primeros pasos en la profesión.

Actualmente Inforiente es dirigido por Óscar Morales Orozco quien desde hace 12 años ha estado ligado al periódico, pero tras la muerte de su fundador asumió la coordinación. Cuenta con un equipo de 5 periodistas y 3 columnistas distribuidos por todo el Oriente Antioqueño, quienes aportan su conocimiento y experiencia para mantener informados a sus lectores, ubicados en el Oriente Antioqueño, Medellín, Valle de Aburrá, algunas ciudades de Colombia, Europa, América Latina y Estados Unidos.

Adicional a esto, el periódico logró una alianza estratégica con otros 10 medios de comunicación, que hacen las veces de agencia de información.

Inforiente 16 años 

Por: Conmarcapropia.com 

Y nuestros amigos y aliados de Inforiente.info ya están cerca de su aniversario número 16, toda una gesta si también nos acordamos que es el medio pionero en el campo digital no solo del oriente sino de Antioquia.

En abril alcanzan los 16 años y hoy suman importantes alianzas informativas no solo con medios de nuestra región sino con otros de la ciudad capital como Telemedellín y El Palpitar. Desde el pasado mes de diciembre llegó a reforzar el contenido noticioso la periodista nariñense Carolina Pérez quien ha trabajado para El Tiempo, El Colombiano, El Mundo, Alcaldía de Medellín, Gobernación de Antioquia y Alcaldía de Envigado. El programa radial de Prodepaz reproduce su resumen informativo en 7 emisoras y recientemente el Extramedios, una web que resalta el trabajo de otros medios de comunicación publicó un informe sobre los 16 años de Inforiente.

Felicitaciones a los colegas a Oscar Morales y Chely Melisa Llano por este trabajo y larga vida.