Trasnporte

Desde este lunes 27 de febrero empezarán a funcionar los subsidios de transporte para los jóvenes del municipio de Guarne que cursen programas de educación superior. 

Los subsidios, que se empezaron a entregar desde este 24 de febrero, hacen parte del programa de apoyo que entrega la Secretaría de Educación de este municipio para incentivar el ingreso y permanencia de los estudiantes a programas técnicos, tecnológicos y universitarios.

Con el beneficio, los estudiantes portarán un valor de $1.300 pesos por pasaje desde Guarne hasta Medellín, y la alcaldía aportará $2.300. Mientras que para el municipio de Rionegro la tarifa será para los estudiantes de $700 pesos y la alcaldía aportará $1.900.

La administración socializó también, con los jóvenes y sus familias los criterios de selección de los beneficiados, en un proceso que se inició en noviembre de 2016 y que finaliza ahora. En el caso de los alumnos de básica primaria, los cuales se transportan en vehículos de la empresa COOPEGUARNE, la Administración aportará un valor de $1.200, mientras que los niños deberán aportar un valor de $500. Los jóvenes que se trasporten en vehículos de la empresa COPETRASGUR recibirán un aporte de $1.300 y el estudiante un valor de $500.

Por: Carolina Pérez Ramírez 

Foto: Tomada de Alcaldía