Se abrió la licitación pública para la construcción del puente sobre el río San Pedro, en la vía Puente Linda – Puerto Venus que comunica al departamento de Antioquia con Caldas, en jurisdicción del municipio de Nariño.

puente4

Según el documento que entregó la Gobernación de Antioquia, se invertirán cerca de 809 millones de pesos para construir un puente nuevo sobre la vía que comunica al corregimiento de Puerto Venus, con la cabecera municipal de Nariño, y que además es el acceso hacia el los sectores Pueblo Nuevo y Arboleda, en Pensilvania Caldas.

La solución llega siete meses después de que se declarara la urgencia manifiesta por la caída del puente vehicular y de que una comisión técnica de la Gobernación de Antioquia definiera que no era viable repotenciar la estructura existente.

Según Carlos Arturo Marín, alcalde de Nariño, una vez finalice el proceso licitatorio, en aproximadamente un mes, la obra estaría lista en un plazo inferior a un semestre. Es decir, de continuar el proceso así, antes de finalizar el año este municipio del sur del Oriente Antioqueño tendrá de nuevo comunicación vial con su corregimiento y se solucionaría el problema de transporte y de economía de los habitantes de la zona, quienes hoy deben hacer trasbordos y han dejado de vender sus productos agrícolas como consecuencia de la caída del puente.

Por: Carolina Pérez Ramírez