Prodepaz1

Los municipios de Nariño, Argelia, San Luis y San Carlos fueron los seleccionados para iniciar el Proyecto de Justicia Local para la Paz, en el marco del Posconflicto que se empieza a tener en nuestro país.

“El proyecto contempla la creación y/o el fortalecimiento de los Sistemas Locales de Justicia en 34 municipios y el fortalecimiento de las Juntas de Acción Comunal, Cabildos Indígenas y Consejos Comunitarios en 50 municipios del país” informaron desde Prodepaz, una de las entidades que participa de esta iniciativa.

Según el comunicado, “el propósito de estos acercamientos, además de socializar esta apuesta, es el escuchar a los líderes municipales y el de invitar a los diferentes actores municipales a trabajar articuladamente, de manera que se posibilite el fortalecimiento de las capacidades locales en el territorio y la sostenibilidad de los sistemas locales de justicia”.

Prodepaz2

Actualmente el proyecto, del que participan el Ministerio de Justicia y del Derecho, la Alta Consejería para el Posconflicto, la Unión Europea y la RedProdepaz, está siendo socializado en los municipios seleccionados , en su mayoría, porque fueron de los más afectados por el conflicto armado.

Por: Óscar Morales Orozco

Fotos: Cortesía