Con tres corredores y un técnico como cuota del Oriente antioqueño, se presentó en Medellín la nómina del equipo EPM de Ciclismo para la temporada 2017.

 

epm ciclismo

Entre los ciclistas que correrán para el equipo con más títulos en los últimos años en Colombia están Daniel Muñoz, Harold Tejada y Fabio Duarte. El primero, oriundo de San Rafael; el segundo hijo adoptivo de El Carmen de Viboral y el Duarte, considerado el “capo” del equipo, actualmente residente del municipio de Rionegro.

IMG_20170315_092404

Daniel, uno de los más jóvenes del equipo, nació hace 19 años en San Rafael. Aunque tiene varios títulos en su haber, como ser el líder novato de la Vuelta a Colombia en el 2015, este año espera volver a correr la carrera, ya con la camiseta del EPM y empezar a marcar historia en el ciclismo mundial.

Por su paIMG_20170315_091950rte Harold Tejada, oriundo de Huila, con 20 años de edad, encontró en El Carmen de Viboral la oportunidad para hacer su vida profesional en el ciclismo. Llegó a este municipio hace tres años en busca de oportunidades y ha hecho de este territorio su casa y su sitio de entrenamiento.

Como parte del equipo técnico está Hernán Darío Muñoz, nacido en Rionegro, quien debutó como profesional en el deporte en 1996, y ahora comanda este equipo. Él destaca las calidades de los corredores, la mayoría muy jóvenes, pero seleccionados por su alto rendimiento, de quienes espera que sean protagonistas de todas las carreras nacionales.

En cabeza del equipo Epm está Fabio Andrés Duarte, oriundo de Facatativá y radicado en San Antonio de Pereira- Rionegro,  es la carta de experiencia. Fue campeón del mundo y ahora, entregando todos los días en este sector, junto a los juveniles de la región, espera continuar cosechando títulos.

Que un equipo élite, del cual saldrán las próximas figuras del ciclismo mundial esté conformado por tantos deportistas de la región no es una simple casualidad. Daniel Muñoz, por ejemplo, cuenta que las características del aire en esta región hacen que entrenar sea más provechoso y les incremente el rendimiento físico.

En Oriente se inició el calendario nacional de ciclismo con la Clásica Rionegro y en la zona se correrán varias de las carreras más importantes de Colombia: La Vuelta Antioquia, Clásica Marinilla, Clásica el Carmen de Viboral y varias etapas de la Vuelta a Colombia y la Clásica Marco Fidel Suárez, en todas estas, esperan que quienes corran de locales sean protagonistas y seguir con la racha de ciclistas reconocidos en el mundo, oriundos de la región.

Por: Carolina Pérez Ramírez