Mujeres

Siete mujeres y siete organizaciones comunitarias fueron premiadas en Rionegro durante el evento “Mujeres que transforman”. La condecoración fue hecha por la Alcaldía de este municipio en el marco del mes de la mujer.

Las ganadoras de este reconocimiento fueron: Karen Julieth Ospina García, oradora.  Salomé Mesa Grisales, cantante.  Valeria Bedoya Jaramillo, mejor puntaje pruebas Saber Pro.  Hermana María Otilia Mira Moreno, religiosa. Alba Dolly Rendón Valencia, Líder social Santa Bárbara. Marleny Sepúlveda Guarín (foto), presidente de la Corporación Red de Mujeres y Susana Ochoa, primera dama del municipio.

Las corporaciones destacadas fueron: Asociación de Mujeres Rurales Asimujer, Asociación Superación Personal Para La Mujer (asosupermujer), Corporación Red de Mujeres de Rionegro, Organización Iniciativa De Mujeres Por La Paz, Organización Unión de Ciudadanas de Colombia Seccional Rionegro, Asociación de mujeres del Oriente Antioqueño (AMOA) y el Colectivo Monarcas.

Este evento se realizó como parte de la celebración del día de la mujer, para resaltar el papel transformador de ellas en la sociedad.  Para la selección se tuvieron en la cuenta los aportes de las galardonadas en el aspecto social, comunitario y cultural, además de las organizaciones que promueven los derechos de las mujeres.

mujeres

Según la administración municipal, en el 2017 las acciones no solo estarán enfocadas a reconocer los procesos vigentes, sino en generar más acciones para disminuir las brechas de género y desigualdades para las mujeres.

Por: Carolina Pérez Ramírez

 Fotos: Cortesía