Restaurantes

Los 23 alcaldes del Oriente Antioqueño mostraron su preocupación por el recorte del presupuesto que tuvo el programa de restaurantes escolares por parte del Gobierno Nacional. Actualmente unos 10 mil niños de la región están afectados.

Ante esta situación los mandatarios se reunieron en el municipio de La Unión y desde allí enviaron un oficio al Gobierno Nacional pidiendo no hacer el recorte de este presupuesto, a raíz del impacto que se tiene en los niños de más bajos recursos.

“El convenio va solo hasta el 10 de mayo y no tenemos presupuesto para pagar las manipuladoras. En este momento las mismas madres de familia han tenido que turnarse para preparar los alimentos de los niños” dijo el alcalde de Granada, Ómar Gómez.

Por su parte la gerente de Infancia y Adolescencia de Antioquia, Catalina Pérez, aseguró que “el Gobierno nos hizo un recorte de 30  mil millones, o sea, el 50% menos de lo que normalmente han enviado para este programa.

Durante el evento, los mandatarios de Oriente también pidieron a la Gobernación agilizar el inicio del programa Maná Infantil.

Por: Óscar Morales Orozco 

Foto: Cortesía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dado que la educación parte de una buena alimentación que permita a los estudiantes mantenerse en las aulas.