Retiro

Casas y vías anegadas, un acueducto taponado y hasta un vehículo arrastrado por la corriente son algunos de los daños provocados por las lluvias de las últimas horas en los municipios de El Retiro, La Unión y La Ceja, respectivamente. 

Retiro.1jpg

El Retiro 

En El Retiro la situación ocurrió por la creciente súbita de la quebrada Pantanillo. “Aunque hubo algunas casas inundadas, la principal afectación la tuvimos con el acueducto que se taponó. Ya estamos en el proceso para restablecer el servicio” dijo en diálogo con Inforiente el alcalde de este municipio, Camilo Botero.

LaCeja1

La Ceja 

Por su parte, en las veredas San Gerardo y La Playa, del municipio de La Ceja del Tambo, se generó una avenida torrencial en el río Pantanillo arrastrando un vehículo y dejando inhabilitado el puente que comunica a vía Rancho Triste San José con el sector Quebrada Negra. De igual forma, hubo derrumbes y caída de árboles en esta vía.

Así mismo, en La Unión el hecho se presentó en los sectores El Cementerio y Proleche, así como en la vereda Vallejuelos a raíz de la creciente del río El Edén.

LaUnion

La Unión 

Margarita Moncada, directora operativa del Dapard, dijo a este medio que “por fortuna en ninguno de los casos hubo personas lesionadas. Actualmente se hace el análisis de los daños para decidir si se programan ayudas”.

La funcionaria recordó que todo el departamento, incluido el Oriente Antioqueño, está en alerta naranja por posibles crecientes súbitas y posibles deslizamientos.

 

Por: Óscar Morales Orozco 

Fotos: Cortesía