43 personas sindicadas de pertenecer a las bandas “Los Percherones” o “La Orna del Magdalena Medio”, fueron capturadas por 600 Policías de la Sijin y Comandos Especiales en Cocorná y San Francisco.

Fueron 36 allanamientos que también se llevaron a cabo en Puerto Triunfo, Medellín y Chinchiná Caldas. Según las autoridades, la banda generaba ingresos por $3.600.000.000 al año por la comercialización de 360.000 mil dosis de sustancias como perico, bazuco y marihuana.

En las operaciones cayó ‘Kenier’, un cantante del género reggaeton quien era uno de los encargados de contribuir a la organización de ‘La Orna de Magdalena Medio’ con la distribución de alucinógenos, el artista tiene más de 6.500 reproducciones de sus videos en Youtube, aprovechaba la situación para volver adictos a los jóvenes y luego ingresarlos a la banda.

Igualmente dentro de los capturados se encuentra un piloto en formación conocido en el mundo delictivo como ‘Jhon domicilios’, ‘La Gata’, trabajadora sexual quien decía a sus clientes que para tener relaciones sexuales primero tenía que comprar marihuana y algunos desmovilizados de las AUC y el ELN.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte tráfico o fabricación de estupefacientes, instrumentalización de menores y homicidio.

Por: Asenred 

Vídeo y foto: Cortesía